martes, 16 de febrero de 2016

MITIN . PARQUE LIBERTAD. 1959

No recuerdo el año. Pero so hubo una masacre. Cuando el Ing. Jose Napoleón Duarte , tiro su candidatura.Yo hiba a ser ingresada en el Hospital Rosales. Cuando se corrió la voz de que esperan una Emergencia .Y asi fue que suspendieron los ingresos. Kuego fue la matanza en el Parque Libertad. Me gusta · Responder · 1 · 5 de febrero a las 21:37 Elisa Cleek Elisa Cleek Parece ser algún tipo de manifestaciones civiles. Muchas personas están llevando pancartas y letreros. La atención del público se centra en el altavoz (s) en la plataforma estatua. Se necesita más investigación. ¿Alguno de los historiadores del grupo reconocen el evento que se muestra en la foto? En 1959, José Napoleón Duarte, habría sido 29 años de edad. ¿Era un candidato político a una edad tan joven? Me gusta · Responder · 6 de febrero a las 11:11 1 respuesta Wilberto Lara Wilberto Lara Guiandonos por la fecha, en esa época el Presidente era el Teniente Coronel José María Lemus, su período era del 14 de septiembre 1956 hasta el 14 de septiembre de 1961, permitió que volvieran muchos exilados por motivos políticos entre sindicalistas,...Ver más Me gusta · Responder · 4 · 6 de febrero a las 12:59 Wil Liam Wil Liam Quiero agregar mi granito de arena a la excelente colaboración de Wilberto Lara. Encontré información que podría estar relacionada con la fotografía en cuestión. El 13 de diciembre de 1959 hubo una manifestación y disturbios enfrente del Palacio Nacio...Ver más Me gusta · Responder · 4 · 7 de febrero a las 0:08 Nena Ponce Florcita Nena Ponce Florcita Que interesante.. Roque Dalton, ya no se supo de él. Wil Liam Quiero agregar mi granito de arena a la excelente colaboración de Wilberto Lara. Encontré información que podría estar relacionada con la fotografía en cuestión. El 13 de diciembre de 1959 hubo una manifestación y disturbios enfrente del Palacio Nacional y en la Plaza Libertad. Al día siguiente, por órdenes del gobierno de turno, la policía arrestó varios activistas. Uno de los detenidos fue Roque Dalton, quien fue puesto en libertad, bajo fianza, varios días después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario